google-site-verification: google4d5deb7426bbc7ee.html

sábado, 1 de mayo de 2010

Tráfico Viral

"También llamado publicidad boca a boca o efecto bola de nieve, y consiste en la construcción de relaciones y contactos a través de las redes sociales, foros, blogs, canales de videos, directorios de artículos, RSS, boletines electrónicos, etc. y estos contactos o personas a las que puedas llegar en teoría serian los encargados de transmitir tu mensaje a su propia red de contactos y estos a su vez harían lo mismo, eso sí el virus que has creado les parece interesante, les aporta alguna solución o simplemente les gusta, sin más (con virus me refiero a un reporte, video, articulo ebook u otro recurso de valor que hayas creado, no pienses mal).
Bien, captado el concepto pasemos a ver cómo desarrollar esta estrategia para tu sitio web.
Actualmente existen muchas formas de realizar marketing viral pero hoy veremos las tres más importantes:
1) Videos:
Desde luego en esta estrategia no puede faltar un video, en mi caso tengo algunos videos de tutoriales en varias de mis webs que tratan las necesidades de mi mercado y están enfocados para un grupo segmentado de personas las cuales la gran mayoría termina recomendándolo tanto a los lectores de su web (si tienen web) o a sus amigos con los que comparten intereses.
Aunque yo no domino bien esta estrategia viral y quizás mi experiencia no sea el mejor ejemplo te recomiendo que busques en google la palabra “guitar”, que es una palabra muy amplia pero veras que es lo que te aparece en la primera posición !Un video¡ que lo han llegado a ver casi 70 millones de personas y que ha sido distribuido de forma viral así como yo te lo estoy recomendando otras personas lo han hecho con sus lectores y amigos, este sí que es un buen ejemplo de video viral.
2) Redes sociales:
Hace poco que he abierto mis nuevas cuentas de Facebook, Twitter y Youtube pero esta vez orientadas al marketing en internet y ya he recibido más de 300 visitas a mi web solo de Facebook de personas a las que he solicitado su amistad y algunas han investigado en mi perfil y han encontrado el enlace de mi sitio web o bien han buscado en google incluso cuando publicas una entrada o post de tu sitio web en Facebook habrá personas que lo comenten y muchas más personas lo verán en el muro del que comenta y así tu entrada o post se difunde viralmente y lo mismo pasa con Twitter, cada vez que tu twitteas tu entrada o post también habrá personas que lo retwittearan (o como se diga) y lo difundirán si les parece interesante.
3) Ebooks y reportes:
Otro punto a tener en cuenta para que tu ebook o reporte se distribuya viralmente es que iEl regalar ebooks y reportes como estrategia de marketing viral es algo que acabo de comenzar a practicar y la verdad aun me queda mucho por aprender de este sistema pero lo poco que se lo estoy aplicando y funciona perfectamente y de lo que me estoy dando cuenta es que de 100 personas que visitan mi web más de 50 me dejan su email a cambio de mi reporte y ya he encontrado algunas páginas de aterrizaje ajenas a mí que también regalan mi reporte a cambio del email de sus visitantes ya que el reporte incluye los derechos maestros de reventa aunque en este caso lo regalen.
Testeando varios reportes para ver cuales me dejaban mejores resultados se me ocurrió variar el titulo del reporte añadiendo cuatro palabras mas y me pareció
increíble como incluso personas que ya habían descargado el reporte con anterioridad volvieron a colocar su email para volverlo a descargar, increíble que solo modificando el titulo del reporte añadiendo cuatro palabras dispararía su conversión incrementando seriamente mi lista de suscriptores.
Otro punto a tener en cuenta para que tu ebook o reporte se distribuya viralmente es que incluyas los derechos maestros de reventa para que la persona que lo obtengan se sienta libre para distribuirlo ya sea regalándolo o revendiéndolo.
De momento esto es todo lo que te puedo comentar sobre el marketing viral basado en mi experiencia más adelante estaré llevando a cabo mas estrategias de marketing y si los resultados son buenos los estaré comentando en mi web y si son malos también ya que mis fallos pueden ser de ayuda para quienes comienzan en este fabuloso mundo del marketing en internet. "p.M.M

2 comentarios:

  1. Hola muy buen post os dejo un link http://visitasgratis.es/?ref=8583 de una pagina que he encontrado que genera trafico de intercambio gratis yo estoy empezando una pagina web y sinceramente no soy un experto asi que si alguien entrase y me diera un consejo seria bien recibido http://comprarmovilbarato.net/home.html es una web de las llamadas nicho, y si alguien quiere que le explique como la creado que publicidad etc... Estoy llevando a cabo que pregunte a traves de la web en contacto.dejando su email le contestaré con la mayor brevedad. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buen post os dejo un link http://visitasgratis.es/?ref=8583 de una pagina que he encontrado que genera trafico de intercambio gratis yo estoy empezando una pagina web y sinceramente no soy un experto asi que si alguien entrase y me diera un consejo seria bien recibido http://comprarmovilbarato.net/home.html es una web de las llamadas nicho, y si alguien quiere que le explique como la creado que publicidad etc... Estoy llevando a cabo que pregunte a traves de la web en contacto.dejando su email le contestaré con la mayor brevedad. Un saludo

    ResponderEliminar